Amistades de Tiktok e Instagram son superficiales y afectan salud mental
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de julio de 2019.- El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios indicó que se ahorrará alrededor de 66 millones de pesos para los próximos seis años de la deuda pública, esto después de su renegociación.
Mientras que, para lo que resta de la administración municipal, se tendrá un ahorro de 23 millones de pesos.
Por su parte el tesorero municipal, Rodrigo Portillo Díaz, comentó que la deuda se encuentra hasta el momento reducida a 900 millones de pesos, la cual fue recibida en la presente administración con un monto de mil 400 millones de pesos.
De esta reducción de 500 millones de pesos, detalló que 350 millones han sido para el costo de flujo y los 150 restantes, han sido renegociaciones por parte de la alcaldía con terceros para evitar multas, actualizaciones y recargos.
Asimismo, Portillo Díaz, informó que ya se terminó la revisión de contrato con Banorte para migrar la deuda pública ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Finanzas, por lo que se espera que este proceso suceda antes de que el mes de julio concluya.
Añadió que, debido a la calificación crediticia y el andamiaje jurídico, el ayuntamiento se quedó con una tasa de interés TIE de +0.71%, del crédito que aún es de 10 años, aunque aclaró que si algún otro banco ofrece mejores tasas se abrirá la posibilidad de cambiar de banco debido a que no existe ningún candado.