Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de julio de 2019.- El área de Tránsito de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, reconoce haber registrado sólo 113 cajones estacionamiento exclusivo en la vía pública de la capital potosina, pero podrían existir más, ya que la dependencia asegura no estar facultada para sancionar a quienes por iniciativa propia se autoasignan cajones exclusivos.
En contraste, sí puede multar a aquellos dueños de vehículos que obstruyan dichos lugares, aunque la ciudadanía se los haya apropiado.
A través de la solicitud de información pública registrada en la Plataforma Nacional de Transparencia con el folio UT‐SI‐978/201900841919, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), especifica que el padrón de cajones de estacionamiento con aval oficial son sólo 113.
Y se distribuyen de la siguiente manera: Para uso exclusivo de personas con discapacidad, 25; uno exclusivo particular en zona de parquímetro; para carga y descarga 72 y exclusivo para particulares 15.
Así mismo informó que los cajones para personas con discapacidad se otorgan en forma gratuita, los de uso exclusivo de particulares tienen un costo de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), los de carga y descarga 120 UMA y los de zona de parquímetro 350 UMA.
El otorgamiento de estacionamientos exclusivos le ha generado al ayuntamiento un ingreso de 10 mil 490 UMA, lo equivalente a 885 mil 958 pesos con 40 centavos.