Cien días de prosperidad compartida
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de julio de 2019.- “Desde la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en San Luis Potosí, vemos cómo se le está incendiando el país al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, remarcó el presidente de este organismo, Alejandro Pérez Rodríguez.
En entrevista indicó que bloqueos como los que llevaron a cabo los productores campesinos en diferentes partes del país, incluido San Luis Potosí, provocan pérdidas millonarias, siendo el rubro de los perecederos, los que resultan mayormente afectados.
Pese a ello, consideró que este tipo de manifestaciones se deben dar en todo el país y ser desde las cúpulas empresariales, verdaderos contrapesos, que luchen contra las políticas públicas de la 4T que desgraciadamente, remarcó, están provocando crisis y recesión.
“Todo mundo lo vemos, pero como él dice, trae otro datos y las cosas no están saliendo como esperaba. Los mexicanos somos de otro calibre, sabemos exigir y si le pensaba que a lo mejor iba a ser igual de fácil que otros países, estaba muy equivocado”, afirmó Pérez Rodríguez.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur coincidió en que detener las líneas de producción en las empresas cuesta carísimo y cuando los insumos llegan tarde es sumamente costoso.
“Invitamos a las autoridades federales, a que hagan valer la Constitución, que las personas puedan transitar libremente y arreglen este asunto; de otra manera, va a seguir siendo México un ejemplo de todo lo que no se debe hacer y estaremos en el ojo de la noticia internacional”, acotó.