Cuerpo hallado en Mexquitic, coincidiría con joven desaparecido
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de julio de 2019.- El secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, negó tener conocimiento de las irregularidades administrativas denunciadas por una empleada del Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga I (Cecurt), referentes a presuntos desvíos de recursos, a pesar de que la parte denunciante mostró el documento con sello de recibido de esa área.
Las anomalías tuvieron lugar en la gestión del ex director administrativo, Marco Sergio Arévalo Núñez y no se han aclarado en la actual de Enrique Alfonso Obregón, quien tiene un interinato desde hace tres meses.
En el expediente destaca la triangulación de recursos que hizo la administración del parque para financiar eventos de carácter lucrativo y organizados por empresas privadas en el centro de recreación. Tal es el caso del Ballon Fest 2018, en el que hubo un concierto del grupo de pop Magneto, para el cual, el parque erogó 100 mil pesos que presuntamente serían devueltos a las arcas del parque, pero eso jamás ocurrió.
De igual modo, no se ha aclarado la adquisición de la pantera negra Akala, que habría sido donada al Cecurt, aunque existe evidencia de que el parque expidió un cheque por 78 mil pesos para adquirir el felino.
Leal Tovías minimizó los hechos y dijo que si en efecto, existe un expediente de todas esas irregularidades, se le debe estar dando cauce en la Oficialía Mayor y Contraloría General, para deslindar responsabilidades.
«Yo no tengo ningún expediente; lo único que digo es que sí ha habido denuncias que se han estado presentando por parte de algunos trabajadores hacia algunos ex funcionarios, todos los expedientes que sean denunciados han sido turnados a la Oficialía y a la Contraloría», señaló.