Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 16 de julio de 2019.- La Cruz Roja recaudó 150 mil pesos menos en su colecta anual 2019 en relación al año anterior, lo que le obstaculizará cumplir con sus objetivos de ayuda a la población, principalmente por los problemas para adquirir combustible y reparar ambulancias.
La presidenta de la institución en Rioverde, Leticia Reynaga Reyther, informó que durante la colecta del 26 de marzo al 31 de mayo, lograron obtener de la población y donativos de gobierno e instituciones públicas y privadas 155,383.60 pesos.
Tan solo el año pasado en la misma actividad, lograron un donativo de 306,672.10, más una aportación por parte del Congreso del Estado de SLP.
A la institución le afectó los señalamientos de una parte de la población de no acudir a los servicios, en una zona conurbada que cuenta con más de 100 mil habitantes y que la Cruz Roja solamente tiene dos ambulancias.
La institución brinda servicio a los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta y San Nicolás Tolentino, además de aproximadamente 200 kilómetros de carreteras federales y estatales.
La presidenta de Cruz Roja agradeció a todos los ciudadanos que aportaron su apoyo y dijo que lo manejarán de forma responsable y transparente.