Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de julio de 2019.- Tras el zafarrancho que se registró en la última sesión de Cabildo de la capital, en la que integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprovecharon para manifestarse y exigir la destitución del secretario general Sebastián Pérez García, la ex oficial del Registro Civil No. 11, María Teresa Carrizales, pidió a los perredistas no ensuciar su lucha con grillas políticas.
La exfuncionaria señaló que el movimiento en busca de justicia que inició tras el desalojo violento del que fue víctima, no tiene colores partidistas. De tal suerte, dijo de manera tajante que agradece a diversos actores y sectores el apoyo mostrado (incluyendo a gente del PRD, PAN y Morena), pero que de ninguna manera es aliada del Sol Azteca ni de ningún otro partido o movimiento político.
En ese contexto, lamentó que la sala de Cabildo se convirtiera en un escenario donde imperó la violencia y donde utilizaron a niños y mujeres para manifestarse de manera irracional, además de que lastimaron físicamente a una síndico; agredieron a una periodista y se robaron un micrófono.
Por otro lado, Teresa Carrizales calificó de cobardes a los funcionarios municipales que hasta el momento no han declarado quién dio la orden para su desalojo, el cual quedó grabado en un video que se hizo viral.
«No han querido manifestar nada, a esta alturas no han podido decir en voz alta quién dio la orden y por eso los llamo cobardes, porque si no han querido decir quién dio la orden, mucho menos responsabilizarse», increpó.
Sin embargo, dijo finalmente sentirse tranquila, sabiendo que la denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue su cauce, y que en ese sentido, aunque los altos mandos del ayuntamiento tienen la postura de negar las cosas, al final debe haber justicia.