Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de julio de 2019.- El regidor Cristian Azuara Azuara indicó que con la comisión especial que se creó el día de ayer en Sesión de Cabildo y que evaluará el caso de la ex funcionaria María Teresa Carrizales, aportará a cada regidor las situaciones que consideren pertinentes.
Añadió que los resultados que arrojen la investigación y dentro de la comisión se llevarán a cabo las acciones conducentes, “quien haya sido responsable, sea una persona o dos, se va a tener que pedir la destitución de los mismos”.
De igual forma, dentro de la comisión se solicitará llamar a todas las partes involucradas, como a la coordinadora de Derechos Humanos, Olga Liliana Palacios Pérez, para que informe en esta semana todo lo que sucedió el día en el que se desalojó a María Teresa de las instalaciones de la Oficialía número 11.
De 18 regidores, cuatro se quedaron fuera de la comisión: Alfredo Lujambio Cataño y Raquel del Rosario Bárcena Jannet, quienes se encontraban presentes en la sesión y decidieron no entrar a la comisión; la regidora Lidia Karina Zavala Rodríguez y Frida Fernanda Rosas Zarate, quienes no estuvieron y a las que se les va a consultar si quieren pertenecer.
Respecto a la trifulca que sucedió el día de ayer durante la misma sesión, comentó que los ciudadanos son libres de manifestarse libremente, aunque lamenta que se haya llegado a tales instancias con falta de diálogo y argumentación por parte de ambos grupos.
Añadió que pudo haberse realizado una mesa de diálogo para escuchar las solicitudes de los manifestantes ya que la mayoría de los regidores atienden lo que ellos mismos declaraban.
Después de que se realizó la sesión de manera privada, comentó que la regidora Dulce Karina Benavides Ávila presentó una propuesta para hacer la investigación en cuestión de derechos humanos y que se le diera un curso a la mayoría de los funcionarios.