Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 16 de julio de 2019.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas y la alcaldesa de Tamuín, Grecia Sánchez González, sostuvieron una reunión de trabajo para analizar proyectos de infraestructura que les permitan consolidar la reactivación del aeropuerto huasteco.
La alcaldesa destacó el apoyo de Adrián Esper Cárdenas, quien presentó el proyecto sobre la operación de un aeropuerto a Andrés Manuel López Obrador en su primera visita como presidente de la República a la región Huasteca.
Dijo que nunca ha habido “grilla”, discusiones ni peleas entre ambos, siempre han tenido pláticas de apoyo mutuo y afirmó que el alcalde Adrián Esper “siempre ha visto el beneficio de todos los huastecos no de unos cuantos”, agregó.
Esper Cárdenas comentó que la reactivación del aeropuerto en Tamuín fue una de las cuatro propuestas presentadas al presidente de México y que la operación de éste, que iniciará a partir del 15 de agosto de 2019, traerá progreso para toda la Huasteca. “Se trabaja para que los 20 municipios salgan adelante”, dijo.
El alcalde independiente dijo que con el efecto sargazo que afecta a las playas mexicanas, principalmente en Quintana Roo, la Huasteca potosina se convierte en una opción para el turismo nacional e internacional y el aeropuerto huasteco facilitará la llegada de visitantes de todas partes de México y el mundo.
“Cuando expusimos el proyecto fue sin ambición, porque se hizo con el fin de beneficiar a todos los huastecos, además se está haciendo un frente común para desarrollar todos los proyectos de la Huasteca”, aseguró.