Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de Julio de 2019.- Cerca de 200 empresas ofertarán vacantes para los potosinos deportados mediante las redadas que ya ejecuta el Gobierno de Estados Unidos, informó, Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En entrevista, Chalita Zarur, sostuvo que estas decisiones extremas son ordenadas por la caída en la popularidad del presidente, Donald Trump, quien retoma, dijo, “la vieja usanza de la política del garrote mundial, en donde queriendo hablar otra vez a sus electores les está demostrando que la brutalidad puede ser parte del éxito de sus Estado Unidos”.
De la mano con las autoridades de San Luis Potosí, se establecerán acciones positivas para convencer a los que son retornados que se queden con nosotros en la entidad, insistió.
“En San Luis Potosí todavía hay oferta sobre oferta de trabajo aun con las condiciones que se dan en el entorno económico todavía tenemos sobre oferta y desde luego que hay que aprovechar la experiencia que llegan o que tiene estas personas tendría que ser un beneficio para nuestras”, comentó.
Lamentó que, en la patria norte americana edificada con la llegada de migrantes, hoy se apliquen esas medidas extremas que provocan dramas y desintegración familia, y que dejan a miles de niños y jóvenes si sus padres.
“Estas redadas van a representar otro drama para las familias latinoamericanas en Estados Unidos, se quedan sin un padre, sin una madre, se quiebra la familia y posiblemente ya se queden sin los dos soportes dado que hay muchos adolescentes que nacieron allá”, advirtió finalmente.