
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de julio de 2019.- Para asumir las acciones pertinentes desde el Poder Legislativo respecto al caso de desalojo de la ex oficial del Registro Civil, María Teresa Carrizales, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Rubén Guajardo, pidió por escrito al titular de la Policía Municipal de la capital, un informe sobre quién dio la orden del desalojo y en qué circunstancias.
El legislador comentó que la idea es conocer a detalle la versión del comisario Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, quien aparece en el video que se difundió en redes sociales y que ha generado repudio de varios sectores hacia el Ayuntamiento de la capital, por un actuar inadecuado en el uso de la fuerza pública en contra de la profesionista.
Sin embargo, el diputado del PAN sostuvo que de manera personal, no puede juzgar si se utilizó debida o indebidamente la fuerza pública porque no conoce a detalle lo que ocurrió, y por eso pidió el informe por escrito, con la intención de que el tema se aclare por la vía correspondiente y no se politice.
«Es importante no politizarlo sino actuar conforme a derecho, ver cuáles fueron los procedimientos y si alguien lo hizo las cosas correctas que lleve la penalización correspondiente; yo podría dar una opinión sobre si hubo violencia o no, pero estaría sesgada o sería parcial», manifestó.
El diputado mencionó que entregó el oficio a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal hace un par de días, pero al momento no se ha recibido una respuesta por parte del titular de la Policía Municipal.