Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de julio de 2019.- Representantes de Ejidos y Comunidades de San Luis Potosí, sostuvieron una nueva reunión en el área jurídica de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en donde plantearon la serie de conflictos y despojos contra comuneros.
Carlos Covarrubias Rendón, asesor jurídico de los afectados, indicó que en cumplimiento a directrices marcadas por el secretario de la dependencia, Víctor Toledo, plantearon el estado de trámite de conflictos en la Sierra de San Miguelito, la Comunidad de San Juan de Guadalupe, Suspiro Picacho, Rodrigo y Guadalupe Victoria.
De la misma forma, remarcó, asuntos altamente controvertidos como es el proceso de acoso industrial e inmobiliario en el Ejido La Pila que en los últimos días ha generado inconformidad y movilizaciones.
Con expedientes en mano y documentación ilustrativa demostraron la falsedad del proyecto de área natural protegida impulsada por el Gobernador del Estado, que pretende dejar fuera del área de resguardo miles de hectáreas, para beneficiar a los desarrolladores, detalló.
Y por otra parte la instrumentación del Ayuntamiento de San Luis Potosí para alterar el estatus de la zona de recarga que de las tierras que ambicionan los desarrolladores en la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito.
«La información será procesada en los próximos días y servirá de agenda temática para el secretario Toledo en reuniones con los integrantes del Frente Amplio Opositor».