Denuncian tala de árbol gigante en Plaza Campestre, de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de Julio de 2019.- Inconsolable, desesperada y con sed de respuestas; así se apostó nuevamente en Palacio de Gobierno la familia de Armando García Hernández, un policía estatal desaparecido hace casi una semana en la capital potosina. El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, sostuvo un breve reunión con los hermanos y esposa de la víctima.
Armando tenía 25 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí al momento de su desaparición, el pasado cinco de julio. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación, pero la familia argumenta, «no hay avances, no nos dicen nada, solo que esperemos».
Según versión de las autoridades, el elemento de seguridad se encontraba supervisando turno cuando sin más explicación desapareció, hecho del que se percataron cuando encontraron vacía la patrulla del agente.
La esposa del uniformado suplicó el apoyo de las autoridades para dar con el paradero de García Hernández, de quien refirió es un hombre honesto y trabajador que nunca le hizo daño a nadie.
A través de los medios de comunicación, hermanas de la víctima, pidieron también a los usuarios de las redes sociales, no hacer mal uso de esta herramienta que puede ser de mucha utilidad.; adelantaron que el Estado les pidió tener comunicación con un solo familiar, a quien le estarán dando los avances de búsqueda del servidor público.
«No me importa las razones de quien lo tenga o donde esté, pero solamente queremos que él aparezca, en ningún momento hemos pensado que le vaya a pasar algo malo; quiero que me ayuden por favor, cualquier información que tengan, por favor apórtenla, mi esposo es una buena persona, mucha gente lo conoce, saben cómo es, a muchos ha apoyado”, suplicó entre llanto la esposa del elemento.