Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de julio de 2019.- Hasta cinco denuncias diarias por rechazo a la tarjeta de prepago son reportadas a la organización civil Cambio por San Luis; por este problema que persiste desde hace más de un año, usuarios no pueden abordar los camiones urbanos.
Michel Hernández, presidente de la asociación, detalló que recientemente sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Fernando Chávez Méndez, a quien le exigieron que a la brevedad posible solucione esta situación.
Y es que desde hace más de un año, en la capital potosina el sistema de prepago está a cargo de dos empresas, Uban Pass y Citybus. Este servicio no está unificado y los usuarios no pueden abordar ciertas unidades.
A pesar de las múltiples reuniones entre autoridades y el propio Poder Legislativo, la situación no logra solucionarse y diariamente decenas de pasajeros son prácticamente “bajados” de los camiones.
Hernández, dio a conocer que dan de plazo un mes o interpondrán un amparo por el derecho a la movilidad, y también continuarán insistiendo en que se incluya el pliego petitorio en las modificaciones que se trabajan en el Congreso del Estado para la Ley del Transporte Publico.