Preparativos para una amenaza llamada Trump
Dicen, no nos crean, que luego de poner a la CEDH a disposición del gobernador Juan Manuel Carreras López y del alcalde Xavier Nava Palacios, el ombudsman potosino Jorge Andrés López Espinosa decidió actuar con mayor independencia.
Como haya sido, López Espinosa quiere salvar el pellejo y aprovechó la agresión que sufrió la exoficial del Registro Civil número 11, Teresa Carrizales, para deslindarse de dicho acto y de paso, dejó de supervisar los operativos antialcohol.
El problema no es que haya pintado su raya con Nava, sino que de plano dejó abandonados a los ciudadanos.
Al menos en cuanto al alcoholímetro, ¡ay, nanita!, los automovilistas estarán a merced de los policías que ya vimos cómo operan en las oficinas públicas con las funcionarias que deben desalojar, ¿se imaginan en las calles y por las noches?
Tache para López Espinosa.
El que llegó a San Luis Potosí como político en campaña, fue el senador Napoleón Gómez Urrutia, invitado por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.
Bueno, es un decir, porque ya sabemos que él es el presidente y secretario general del gremio.
El objetivo fue constituir el Comité de la Federación de Trabajadores Potosinos, la CIT.
Según Gómez Urrutia, quien llegó al cargo apoyado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el nuevo sindicalismo en la 4T permitirá elecciones libres que evitarán la eternización de los llamados charros sindicales.
Eso sí, el norteño no dijo cuándo piensa poner el ejemplo, porque cumplió la friolera de 17 años de exprimir a los mineros, perdón, de representarlos.
El gobernador Juan Manuel Carreras López admitió que fuera del polígono donde se encuentra el desarrollo habitacional Ciudad Satélite en la carretera a Rioverde, no hay suelo barato en San Luis Potosí que dé para proyectos de construcción de vivienda económica.
Ahora que baratas, lo que se dice baratas, no son, porque tienen un costo de casi 400 mil pesos, no tan fáciles de pagar al Infonavit.
Lo que no se entiende es porqué insistir en el proyecto fallido del exgobernador Marcelo de los Santos.
Están lejos, son muy chicas y encima, la mayoría están invadidas.
¿Alguien dice yo?