
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de julio de 2019.- La ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández, quien fuera desalojada de sus oficinas con el uso de la fuerza pública bajo el argumento del Ayuntamiento capitalino de que carecía de nombramiento oficial, acudió al Congreso del Estado, para mantener un diálogo con los diputados sobre los hechos violentos ocurridos el pasado lunes.
Durante su visita, Teresa Carrizalez se entrevistó con los diputados Edgardo Hernández Contreras, del PVEM así como también con el priista Mauricio Konishi, Martha Barajas del Partido Nueva Alianza entre otros que le han brindado su respaldo total.
«Si he recibido el apoyo de los legisladores, saben la gravedad de lo que ocurrió, por lo que solicité su imparcialidad y objetividad sobre el caso, pues emprenderé un juicio político contra Xavier Nava Palacios, sin embargo, éste será promovido por mí, sin el abanderamiento de ningún partido político», aclaró.
Lo anterior luego de que se viralizara un video donde quedó evidenciada el uso excesivo de la fuerza pública municipal para desalojarla de la Oficialía del Registro Civil número 11, ubicada en Xicoténcatl e Himno Nacional.
De acuerdo con el diálogo que Carrizales Hernández ha sostenido con los diputados, estos consideraron que el Juicio Político si es una opción viable a seguir.
«Debemos integrar el expediente debidamente para dar seguimiento al caso con el apoyo legal de mis abogados. No utilizaré al Congreso del Estado, no recurriré a los legisladores para que me asesoren ni interna ni externamente, solamente buscaré el respaldo del diputado Cándido Ochoa, quien fue quién me otorgó mi nombramiento cuando fue Secretario de Gobierno en el sexenio pasado», sostuvo.