
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de julio de 2019.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Manuel Lozano Nieto, señaló que la dependencia a su cargo no promoverá la contratación ilegal de migrantes centroamericanos en empresas de la zona industrial de San Luis Potosí.
Lozano Nieto sostuvo que existe la posibilidad de que las empresas contraten a migrantes originarios de países centroamericanos, solo si legalizan su estadía ante las autoridades mexicanas.
«Sí existe la posibilidad, sin embargo, un requisito indispensable para poder trabajar es que tengan la condición migratoria que así se los permita; cómo Secretaría del Trabajo estamos dispuestos a vincular a una posibilidad de espacio de trabajo, pero nosotros no vamos a intervenir ni vamos a promover ninguna vacante si no tienen su condición migratoria resuelta para poder trabajar», advirtió el funcionario.
Con anterioridad, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, dijo que en el marco de los problemas que hay en la zona industrial de San Luis Potosí por el déficit de mano de obra de siete mil plazas, se analiza la posibilidad de contratar a migrantes.
En ese sentido, el secretario del trabajo señaló que, si hay casos de personas que han legalizado su estadía en territorio mexicano y que empezaron a trabajar en San Luis Potosí, pero dijo no tener el dato de cuántas personas tienen esa condición.