Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de julio de 2019.- El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, señaló que el nombramiento de Teresa Carrizales Hernández como Oficial del Registro Civil número 11 es legítimo y fue otorgado por Secretaría General desde el año 2014, además condenó el proceder del Ayuntamiento al desalojarla de su despacho con uso de la fuerza pública.
«Es un tema muy delicado que nosotros reprobamos por la forma en que la sacaron. No fue correcto, se violaron derechos humanos”, sentenció.
Leal reconoció que actualmente la administración estatal no trata temas con oficiales del registro civil, pero -en el caso particular de la funcionaria desalojada- hay un tema muy delicado que hay que revisar porque la ley no es retroactiva.
Además, sostiene que, a la administración estatal, o al menos a la Secretaría General de Gobierno, no llegó ninguna solicitud de remoción de la servidora pública por parte del Gobierno Municipal que encabeza Xavier Nava, quien mandó ejecutar este movimiento sin notificar al Ejecutivo Estatal.