Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 4 de julio de 2019.- La Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) en el Altiplano se encuentra en proceso de preparación, para poner en marcha el próximo ciclo escolar 2019-2020 el programa la Escuela Nueva de México, que impulsa el Gobierno Federal.
Ramiro Pérez Martínez, jefe de la URSE en el Altiplano, explicó que será el próximo 12 y 13 de agosto del año 2019 cuando se retome la capacitación de este nuevo programa, ya que al atravesarse el periodo vacacional se detendrán algunas actividades en el sector educativo.
Señaló que en estos momentos el gobierno federal, se encuentra diseñando las leyes secundarias, que vienen a alinear la reforma educativa, por ello la importancia de que nuestros maestros estén capacitados.
Indicó que en el periodo de capacitación se buscará que los más de 200 profesores del Altiplano conozcan a fondo el nuevo modelo educativo, ya que deberán de implementar nuevas estrategias dentro de sus planeaciones.
Cuestionado sobre la continuidad de las escuelas de tiempo completo, el jefe de la URSE dijo que aún no se tiene información, sin embargo, hay que reconocer que son de gran beneficio para los alumnos, por ello tenemos la confianza de que puedan permanecer.
Al concluir Pérez Martínez, hizo un llamado a los padres de familia, para que durante el periodo vacacional de verano, apoyen a sus hijos, con algunas horas de repaso, esto sirve para que los conocimientos se refuercen.