Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de julio de 2019.- Cerca de mil personas se quedaron sin empleo por el cierre de 12 antros el pasado fin de semana en el Centro Histórico de la capital potosina, por tal causa, continúan las manifestaciones en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) por parte de antreros del Centro Histórico ante la clausura de 12 establecimientos.
Salvador Márquez Ochoa, abogado y representante de los 12 antros que han sido clausurados, comentó que continúan con la manifestación debido a que no les han indicado donde deben pagar las multas que se les impusieron para poder reabrir sus negocios.
Añadió que en la Dirección de Comercio se les ha indicado que no cuentan con la facultad para cobrar las multas, por lo que deben acudir a la Unidad de Gestión del Centro Histórico donde les han indicado que no cuentan con sistema.
De igual forma indicó que las actas levantadas por Rocío Zavala García, titular de la unidad, no cuentan con las firmas necesarias al no estar ratificado su nombramiento por el cabildo, «usurpó funciones que no le corresponden todavía, clausurando esos antros».
«hasta ahorita no se han firmado las actas. Queremos pagar las multas, pero ahora resulta que nadie sabe quién las va a cobrar «.
Hasta el momento se ha logrado pagar la multa de dos antros: Pócimas Independencia y Pócimas Aranzazu; el cobro de ambos bares sumó un total de tres mil 900 pesos por lo que los sellos de clausura serán retirados.