Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de julio de 2019.- Tras las inconformidades que manifestaron este martes empleados de la compañía cervecera Grupo Modelo en San Luis Potosí, se inició una mesa de diálogo y negociación entre trabajadores y la parte patronal para llegar a acuerdos, principalmente por la falta del pago de utilidades correspondientes al ejercicio 2018.
Así lo informó el responsable de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Manuel Lozano Nieto, quien destacó que los empleados reanudaron sus funciones este miércoles, tras un breve paro laboral.
Aunque reconoció que por la naturaleza y alcance de la empresa Grupo Modelo, la compañía es atendida por autoridades federales, sostuvo que el Gobierno del Estado tiene la disposición de coadyuvar a que se solucionen los conflictos.
Finalmente, el secretario del trabajo señaló que con los acuerdos que se puedan generar en las mesas de diálogo, se espera que no haya afectaciones en materia de logística y distribución del producto.