Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 2 de julio de 2019.- Al pedir a la militancia que las grillas no detengan la democracia y objetivos del partido, el presidente nacional del PAN Marko Cortés, dijo que tienen todo para ganar la gubernatura de San Luis Potosí, pues “tenemos muchos liderazgos, muchos gallos y gallinas”.
“Estamos listos, lo único que tenemos que hacer es cerrar filas entre todos, sin importar de qué equipo o grupo sea uno u otro, sino que sea el mejor para poder ganar y que todo mundo se sienta representado”, dijo durante la reciente inauguración del auditorio del PAN en esta ciudad, que lleva por nombre Salvador Izar Noemí, el primer presidente municipal panista.
Advirtió que los militantes elegirán a su candidato en una mezcla de competitividad externa e interna, “fuertes dentro y fuera del PAN”, describió.
“El objetivo es ganar la gubernatura de SLP, pero a nivel federal que regrese la pluralidad y la democracia a la cámara de diputados para que los alcaldes y gobiernos estatales nuevamente puedan recibir aprobación presupuestal”, dijo el presidente nacional, luego de encabezar en SLP dos actos políticos en Ciudad Valles y Rioverde.
“Cuando el gobierno no está escuchando, lo que decimos es que la posibilidad de reconducir se va a dar mediante una nueva construcción del poder Legislativo”, dijo en alusión al gobierno de AMLO.
El presidente del PAN expresó sobre la posibilidad de las alianzas, que primero empezarán a construir el proceso y definición interna y después analizar la opción de ir junto a otros partidos, pues en las últimas elecciones el PAN por si solo compitió y ganó al resto de los partidos, “ni descartadas ni encartadas las alianzas”, acotó.