Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 3 de julio de 2019.- Las instalaciones donde opera el C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no son de la familia Esper como asegura el alcalde independiente de Valles, sino que fueron donados primero al Municipio y luego al Gobierno del Estado, aseguró lo anterior Juan José Ortiz Azuara, expresidente en el periodo 2000-2003.
Lo anterior se le preguntó ya que desde hace cerca de un mes, el alcalde de Valles Adrián Esper Cárdenas reveló que pretende construir la Ciudad Administrativa en donde actualmente opera el C-4, ya que asegura que está en un terreno que es de su familia.
El alcalde quiere cobrar 25 millones de pesos al Gobierno del Estado porque asegura que por varios años, su familia no le ha cobrado la renta de ese inmueble a la SSPE y que con ese recurso construirá una nueva base de la Policía Estatal a un costado de la comandancia municipal.
Ortiz Azuara actual director de la Promotora del Estado expresó que las tres hectáreas donde está la Policía Estatal, fueron donadas primero al Municipio, luego él en carácter de presidente lo hizo a la SSPE y después Socorro Herrera elaboró escritura.
Aseguró que el arquitecto Alfonso Esper padre de Adrián, donó al Gobierno del Estado mil 480 metros cuadrados, que es el frente donde está el C-4 asegurando que él tiene en su poder una copia de esa carta donde cede el espacio.
El día que guste con presencia de él, le enseño la carta que el papá firmó donde donaron, no hay escritura, hay una carta donde el arquitecto Alfonso Esper dona los mil 480 metros y le da instrucciones a un notario para que escriture, pero no le dieron seguimiento pero aun así, eso sucedió en el 2002 es decir, la Policía Estatal ha estado en posesión del predio desde hace 17 años sin que un tercero involucrado haya demandado el pago por el terreno”, finalizó.