Invita IMSS a sumarse a la donación de órganos y tejidos en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de julio de 2019.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que tras la detección de irregularidades que se hizo hace unos meses en los procesos de descargas de aguas residuales del parque industrial World Trade Center (WTC), ubicado en la comunidad de La Pila, el complejo industrial sí cambió sus procesos para apegarlos a la norma que dicta la autoridad hidráulica.
El director de la Comisión, Jesús Alfonso Medina Salazar, reconoció que en algún momento se detectaron indicios de contaminación en el agua del arroyo La Yerbabuena y la Zanja de Damaso, que cruzan la delegación y desembocan en el Tanque de La Lagunilla. Derivado de ello, la CEA informó al parque logístico que según el análisis de las muestras de agua que se tomaron en marzo de este año en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del parque, se determinó que el corporativo estaba implementando procesos inadecuados, lo que generaría la suspensión definitiva del permiso de descargas de excedentes.
Sin embargo, a decir de Medina Salazar, en los últimos análisis del agua de la PTAR, se pudo constatar que el parque industrial ya normalizó los parámetros de sus descargas de aguas negras y por tanto, no hubo aplicación de sanciones y mucho menos la suspensión de los permisos.
No obstante, dijo el funcionario, es un tema que se seguirá vigilando para garantizar a la población de La Pila que no habrá problemas de contaminación en sus cuerpos de agua.
«Ayer tuvimos una reunión con gente del WTC, y les informamos que vamos a estar haciendo monitoreos quincenales para asegurarnos que ellos están operando de manera adecuada y que no vayan a afectar a los pobladores», sentenció.