Perritos y gatitos buscan hogar para esta navidad en Festival de Adopción
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de julio de 2019.- Contratar migrantes en la Zona Industrial es una posible solución para cubrir los siete mil espacios laborales que están vacantes en las empresas que operan en esta área fabril.
Lo anterior fue propuesto por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), organización que preside Ricardo Pérez Castillo, quien señaló que es un planteamiento que lleva tiempo y esfuerzo en el cual, se tiene que regular el estatus migratorio de los interesados.
“Es una posibilidad, pero también conlleva todo un esfuerzo en cuanto a la documentación, el estatus migratorio y ver que definitivamente se quieran asentar también en el área, así como proporcionarles una base, una habitación”.
Aceptó que los indocumentados pudieran ser una fuente para cubrir las necesidades de personal que constantemente requieren las poco más de 500 empresas asentadas en la Zona Industrial de San Luis Potosí.
“Se ha propuesto, pero primero vamos a tratar de solucionarlo con gente nacional; estamos abiertos a una solución de este tipo, si se estudia detenidamente”, consideró Pérez Castillo.
En la Zona Industrial prevalece un déficit de siete mil empleados y una rotación de trabajadores del 4 por ciento, recordó, por lo que además de la propuesta antes señalada, para combatir el problema también se busca personal en otros estados de la República.
Pérez Castillo explicó que han tenido que recurrir a estados como Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, por lo que en este momento, hay una comunidad importante, en las empresas asentadas en San Luis Potosí.