Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de julio de 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías, afirmó que la organización que lidera propuso la ampliación en el horario de venta de alcohol, porque entre otros motivos, hay comercio clandestino solapado por los inspectores de Gobernación.
Dijo que la reforma a la Ley de Alcoholes fue presentada junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con la finalidad de reducir la venta en horarios fuera de la ley, sin buscar el beneficio propio.
«Realmente fue iniciativa de nosotros, Canacope y Canirac, desgraciadamente no sé por qué ellos (Canirac) se echaron para atrás, la iniciativa la propusimos con la finalidad de ir terminando con los (negocios) clandestinos y la corrupción”, afirmó.
Reyes consideró que esas prácticas nunca se van a terminar porque toda la vida han existido.
“Yo estoy al pendiente de la ley y pago todos mis permisos, pero en cuanto cierro (su negocio), el clandestino abre y vende a placer y con precios elevadísimos y luego llega el inspector por su mochada, creo yo que si el ciudadano sabe en dónde venden a toda hora, no me van a decir que el inspector no sabe».
El presidente de la Canacope negó que al hacer la petición del cambio de la mencionada ley, la cámara que preside y su negocio en particular obtuviera algún beneficio.
«Nos tachan de fomentar el vicio, pero nosotros hemos vendido conforme a la ley, el clandestino no sabe de leyes, ellos sí lo fomentan, esa era la finalidad de nosotros como cámara, no ver por intereses propios como lo hacen muchos líderes, aquí estamos por los intereses de la ciudadanía, yo no gano nada, mi negocio lo cierro a las 11 y me voy, la verdadera ganancia siempre la han tenido los bares, antros y restaurantes», explicó.
Finalmente, Armando Reyes pidió a la población ser más responsable a la hora de beber y conducir un vehículo.
«La responsabilidad es de quien toma, no de nosotros que vendemos; yo le pido a quien sea que me diga en dónde fomentan más el alcohol: en la tiendita o en los bares y antros», preguntó.