Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de julio de 2019.- Sobre el conflicto agrario que afecta a 60 mil personas de San Luis Potosí y Mexquitic de Carmona y por el cual el Congreso Potosino llamará comparecer a Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, el funcionario respondió no tener inconveniente en rendir cuentas de las acciones que han tomado al respecto.
Aseguró que, ante ese conflicto, el gobierno estatal congeló la documentación que presentó un particular que se dice poseedor legal de mil 933 hectáreas en un amplio polígono que abarca las comunidades de Paisanos, Maravillas, Colorada, Monte Obscuro, La Unión, además de colonias como Angostura, El Tabacal, Salazares, María Cecilia, entre otros sectores de ambos municipios.
Reiteró que, con esa acción implementada por la administración estatal, no se podrá realizar ningún movimiento legal sobre las hectáreas que abarca el polígono en cuestión, hasta tener certeza.
Además, dijo que han brindado la atención a los pobladores y comuneros mediante mesas de diálogo para la resolución de este grave problema que involucra la duplicidad de documentación.
«Nos están citando y nos están pidiendo que recibamos un grupo de gentes que traen el tema de Mexquitic, nos piden una explicación de por qué no los hemos recibido, y nosotros les vamos a contestar que sí los hemos recibido, hemos estado con ellos y hemos llegado a acuerdos; con gusto vamos a ir porque lo más importante es la comunicación y si nos invitan a que comparezcamos, vamos a ir a decir lo que estamos haciendo, no tenemos ningún problema», sentenció.