Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
LAGUNILLAS, SLP., 30 de junio de 2019.- Este municipio de 5,800 habitantes, a pesar de estar rodeado de dos carreteras federales y una interestatal, sigue teniendo un atraso importante en el acceso al internet y la telefonía celular, pues a pesar del esfuerzo particular de los pobladores, a cuentagotas llegan las gestiones de los gobiernos para proveer de estos servicios.
Incluso la propia cabecera municipal no tiene servicio de internet y celular, dijo su alcalde Alejo Olvera, caso que no se repite en ningún otro municipio potosino.
El presidente municipal informó que buscan lo más benéfico para la ciudadanía, por lo cual trabajan arduamente para que en la comunidad de El Mirador llegue la señal de telefonía celular, lo que “será un hecho en los próximos días”, expuso.
Sin embargo, esa fórmula del alcalde está siendo criticada; Mary Colunga, dijo que esas antenas solamente funcionan para tener teléfono en casa, lo cual no es un avance.
Los 400 años que festejarán en julio, no va de la mano del avance de sus comunidades que siguen estado por debajo de la media estatal en servicios básicos como drenaje, agua potable y salud.
“Nuestro pueblito -la cabecera municipal- se ha quedado muy atrás por la mentalidad tan pobre de cada uno de nosotros por tanta desunión y desigualdad”, comentó Laura Sánchez, una paisana radicada en Texas que no pierde de vista el desarrollo de su tierra.
Como esperar el internet, si apenas hace una década, por la gestión de su primera alcaldesa Vianey Montes Colunga, pudieron llevar agua potable a la cabecera y sus principales comunidades, expresó María Aguilar, otra paisana radicada en Texas.
Indicó que para que este proyecto se lleve a cabo existe una coordinación entre población de la comunidad y Gobierno Municipal, aportando cada parte un porcentaje, buscando que esa sea la fórmula para que llegue el servicio a la cabecera municipal.