Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, 29 de junio de 2019.- En la Zona Industrial (ZI) hay un déficit de siete mil empleados y una rotación de trabajadores del 4 por ciento. Ante este panorama, empresarios buscan personal en otros estados de la República.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial de San Luis Potosí, Ricardo Pérez Castillo, detalló que esta situación la combate promoviendo la permanencia de los trabajadores en las empresas.
«Buscamos que el trabajador tenga un sentido mayor de pertenencia para que no esté modificando su lugar de trabajo a las primeras de cambio, esto es un problema muy fuerte ya que la rotación causa un daño a la productividad misma de la persona y de la empresa», indicó.
San Luis Potosí, dijo, mantiene un índice de rotación del 4%, es decir que los trabajadores cambian constantemente de lugar laboral y una carencia de personal de entre seis mil 500 y siete mil personas.
«Es conveniente mantener bajo el índice de rotación porque además no demuestra el faltante exacto entre las empresas», precisó.
Pérez Castillo explicó que han tenido que recurrir a estados como Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, por lo que en este momento, hay una comunidad importante, en las empresas asentadas en San Luis Potosí.
Descartó que las empresas piensen en migrar por falta de mano de obra.
«Eso no es factible, tal vez en algún momento determinado que están por venir o que están buscando un proyecto de inversión de San Luis Potosí lo consideren, pero tanto como ahuyentar la inversión o que la gente se vaya por el faltante, no», aseguró.