Motociclista queda colgado en puente tras ser arrollado
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de junio de 2019.- El suplente del diputado federal Óscar Bautista Villegas, Rodolfo Monsiváis Morquecho, se dijo dispuesto a someter un pagaré a la prueba de grafoscopía para demostrar que una mujer que ganó un laudo laboral, le debe tres millones de pesos de honorarios por sus servicios durante los cinco años que duró el juicio ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje (JECA).
Monsiváis Morquecho negó que quiera quedarse con los predios que fueron embargados el pasado mes de enero de 2019, en lo que fue una aclaración a los dichos de la señora Martha Alicia Martínez Mercado, pero sin mostrar ningún documento, amparándose en la secrecía de las leyes.
El litigante señaló que en 2012 fue representante de Martínez Mercado en un juicio por laudo laboral contra una empresa constructora, cuyo fallo a su favor se dio cinco años después de iniciado el proceso.
“Ella manifiesta que en 2015 pagó 200 mil pesos por concepto de abogados, lo que es totalmente falso e incluso seguí siendo su representante ante la junta hasta 2017 cuando se ganó el proceso, siendo ella quien firmó un pagaré de tres millones de pesos por el mismo concepto más intereses que a la fecha no ha solventado; mismo que señala es apócrifo al decir que no reconoce su firma, pero estoy dispuesto a que se someta a una prueba de grafoscopía para que se determine su veracidad”, dijo el suplente de Bautista Villegas.
En cuanto al monto del laudo laboral ganado, el abogado dijo no poder brindar la información debido a la secrecía que guarda el marco de la ley al ser un litigio entre particulares explicando que “esa información la tiene que definir el juez, no la puedo ventilar a un medio de comunicación porque entonces estaría violentando la disposiciones que hace el juez, pueden consultarlo a través de las versiones públicas, el mismo Consejo de la Judicatura Federal brinda esa protección a los particulares”.
Abundó no estar interesado en quedarse con las propiedades de su excliente, pues lo que busca es el pago de sus honorarios al haber llevado la representatividad jurídica dentro del caso de laudo laboral, del cual, también se negó a dar a conocer la cifra ganada en el juicio.
Martha Alicia señaló en días pasados que el laudo fue por poco más de un millón de pesos que no fueron cubiertos por la empresa demandada, lo que derivó en el embargo de las propiedades y dijo que no coincide con el 30 por ciento del pago de los honorarios que estableció el suplente de diputado, al momento de ser contratado con la firma de un pagaré por tres millones de pesos, cifra muy por encima del monto ganado en el juicio laboral.
Rodolfo Monsiváis señaló que “hay ciertos aspectos extraños que están sucediendo, porque la señora públicamente está diciendo que son sus predios y ante una instancia federal dice que ya los vendió y que son de otra persona, aquí alguien está mintiendo”.
En cuanto al endosatario, Rodolfo Monsiváis señaló que no podía hacerlo público, porque estaría exponiendo a los nombres de otros abogados.
Manifestó que a pesar de todo, ofreció una negociación con la contraparte antes que termine el juicio.