Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 25 de junio de 2019.- Será a partir del primero de julio del presente año, cuando las delegaciones regionales del gobierno federal estén llevando a cabo su cierre en la región Altiplano, esto como parte de las medidas del gobierno federal.
Sixto Espinoza Franco, delegado regional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, expresó que desde hace un par de semanas llegó a las oficinas un comunicado donde se informa que a partir del mes de julio la delegación desaparecerá.
“Pese a que ya se están girando instrucciones, aun no se tiene conocimiento de cómo van a quedar las oficinas regionales, o bien si alguien encabezará todas las subdelegaciones federales en la zona norte del Altiplano”, explicó.
El funcionario añadió que hasta el día de hoy aún se está trabajando de manera normal, con todos los programas que se ejecutan por parte del Gobierno Federal, sin embargo, será cuestión de días para que la dependencia quede acéfala.
Indicó que hace unos días se tuvo conocimiento de algunos cierres de oficinas regionales, por ello solo se espera el llamado de la autoridad que representa al gobierno de la república en San Luis Potosí, para que se haga entrega del departamento.
Espinoza Franco, consideró que pudiera ser posible que el delegado regional de los programas del bienestar en el Altiplano, pudiera estar al frente de las delegaciones que anteriormente se desempeñaban en el Altiplano.