Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de junio de 2019.- El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, confirmó la liberación de una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Villa de Ramos y que recientemente fue desmantelada por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y personal del Área Rural de la Policía de Investigación (PDI).
El titular de la FGE señaló que el juez de control consideró que no había pruebas suficientes para mantener vinculadas a proceso a cinco personas por el delito de secuestro agravado.
«Este es un tema que inició la Fiscalía en Zacatecas ya que allá fueron levantadas diversas actuaciones ante el agente del Ministerio Público de aquella entidad, nosotros hemos analizado el contenido de esta resolución del juez y no es un asunto que esté concluido», advirtió el Fiscal.
Adelantó que posiblemente se interponga un recurso de apelación en este caso, o bien, que se retome la carpeta de investigación para aportar algunas otras pruebas y con base en ello volver a actuar.
Finalmente, Garza Herrera descartó que mientras se realizan esas diligencias los presuntos puedan huir del estado en virtud de que están plenamente identificados.