Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 20 de junio de 2019.- Sanciones que van desde los 20 hasta los 50 salarios mínimos, son las que aplicará la delegación de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) en el Altiplano, a todos aquellos taxistas no lleven a la vista su gafete oficial.
José Paz Villanueva Contreras, delegado de la SCT en el Altiplano, expresó que estas sanciones van de acuerdo a lo establecido en el artículo 129 inciso (E) de la Ley del Transporte Público del estado de San Luis Potosí, donde se marca que todo chofer de taxis o transporte público, debe de portar a la vista del usuario su identificación, esto con el fin de brindar un mejor servicio y seguridad al usuario.
Explicó que para conocer quiénes cumplen con esta normativa, la delegación ha puesto en marcha un operativo sorpresa, en el cual los supervisores de la SCT verifican si el conductor de la unidad porta su gafete o esta actualizado.
“Muchas de las ocasiones como autoridades nos topamos con casos, donde los taxistas cuentan con su identificación vigente, sin embargo, la tiene guardada, lo cual amerita una sanción”.
Al momento no se han efectuado multas por la falta de gafete, pero se exhorta a la población que a diario utiliza un taxi como medio de transporte, a verificar que el conductor cuente con su identificación a la vista y en caso de no ser así, puede reportarlo ante la delegación, culminó Villanueva Contreras.