Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
MATEHUALA, SLP., 20 de junio de 2019.- Las medidas que está implementando el Gobierno de los Estados Unidos que encabeza Donald Trump, para disminuir el paso de migrantes sobre la frontera de Estados Unidos con México, son ineficientes.
Así lo calificó Manuel Barbosa Cedillo, ex juez de la corte de Bancarrota y comisionado de Derechos Humanos del Estado de Illinois, durante su visita a la Universidad de Matehuala para dialogar sobre los Derechos de los Migrantes en los Estados Unidos, quien comentó que tanto el muro como la deportación de migrantes, son medidas ineficientes que el gobierno americano está implementando, ya que la mayoría de los latinos son quienes impulsan la mano de obra y no la inseguridad, como lo detalla el mandatario norte americano.
“Otra de las medidas que se destacan es la construcción del muro en la frontera, el cual no serviría de nada para detener el paso de los migrantes que a diario cruzan México para arribar a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida”, refirió.
El ex juez citó como ejemplo el combate al narcotráfico, del cual dijo que la mayoría de los cruces de droga se registran en los puertos, es ahí donde se han confiscado grandes toneladas, esto a diferencia del narcotráfico que se da en los puntos fronterizos, ya que en estos sitios se cuenta con aparatos para escanear y descubrir el contrabando, no obstante solo uno de cada 5 vehículos se escanean.
Detalló que si se tomara una pequeña fracción del costo del muro que se ha estimado hasta en 30 millones de dólares, esto se utilizaría para el personal de la Border Patrol y la revisión de unidades con escáner, con eso se mejoraría la seguridad, no desgastándose en una obra de gran magnitud.
Señaló que la imagen internacional que da el crear un muro es muy mala; y aprovechó para recordar el muro de Berlín.
Barbosa Cedillo al concluir reiteró que por ello las autoridades deben de analizar bien las acciones que van a efectuar, porque los únicos perjudicados seria el pueblo de Estados Unidos, ya que el campo y mano de obra en su totalidad son de los latinos.