En Quadratín San Luis Potosí, lo grande comienza
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de junio de 2019.- La avenida Himno Nacional presenta avances en la conclusión de su primera etapa de Ciclovía Potosina, en el tramo que abarca del Jardín de San Juan de Guadalupe hasta la calle Basalenque en ambos sentidos y aunque la obra ha sido bien recibida por los usuarios y la ciudadanía, hay quienes no respetan el carril exclusivo para los ciclistas.
A lo largo de la transitada avenida, se pueden observar automóviles estacionados, además que hay ciertos cruces que pueden llegar a causar accidentes en cocheras, comercios y escuelas.
En palabras de los usuarios, esta primera etapa es buena ya que por fin los ciclistas tendrán su espacio sin el riesgo de ser atropellados.
“Hay que hablar de lo positivo, esperemos que con el tiempo la gente aprenda a respetar el carril ya que de inicio no se está haciendo, llevo dos días de usar la ciclovía y he notado que la gente no sabe que no se puede estacionar ni dentro ni fuera del carril y muchos lo hacen”, explicó el ciclista usuario del espacio Rubén Martínez.
Por otro lado, los autobuses urbanos son un problema, pues se pegan a este espacio para bajar y recoger pasaje, tanto en paradas oficiales como en las que no son autorizadas, además muchos de los automovilistas que habitan sobre Himno Nacional ignoran el paso de los ciclistas, tal y como explica Armando, quien señala el poco cuidado que tienen los automovilistas al estacionarse o dar vuelta.
“Hay quienes dan la vuelta sin espejear o se orillan de repente, algunos también abren la puerta cuando vamos pasando, lo único que pedimos es el mismo respeto que nosotros (ciclistas) les damos a ellos”, indicó.
La prueba piloto se estará realizando el próximo sábado 22 de junio desde el jardín de San Juan de Guadalupe.
Esta obra es parte del proyecto de movilidad urbana que pretende la modernización de las vialidades en la capital potosina.