Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
San Luis potosí, SLP., 20 de junio 2019.- La tarjeta de control sanitario que otorga la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a quienes se dedican a la preparación de alimentos en restaurantes y negocios formales e informales, va por buen camino, así lo comentó Alfredo Said Zavala, subdirector de Operación Sanitaria.
La tarjeta tiene como finalidad que todas las personas que se dediquen a la preparación de alimentos tengan una capacitación en cuanto al manejo de los mismos. Dicha tarjeta debe ser presentada físicamente.
La vigilancia que realiza la Coepris es constante y de no contar con la tarjeta se deberá realizar el trámite lo más pronto posible ya que de no ser así, se tomarán las medidas pertinentes que pueden llegar hasta la suspensión y aplica para todos aquellos que trabajen en la preparación de alimentos, en negocios fijos, semifijos y ambulantes.
“La vigencia es de un año y los requisitos para tramitarla consisten en aviso de funcionamiento, solicitud de la tarjeta, análisis de laboratorio, capacitación y fotos tamaño infantil”, informó el funcionario.
Dijo que esta tarjeta lleva en circulación seis meses y tiene alrededor de tres mil 200 solicitudes.
Dio a conocer que la Coepris ya se está preparando para los trabajos que realizará en la Fenapo en la edición de este año. “Ya tuvimos acercamiento con el patronato y tenemos listo el calendario de actividades y empezaremos a trabajar con capacitaciones en los próximos días”, finalizó.