Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de junio de 2019.- La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Yvette Salazar Torres, señaló que aunque se ha trabajado arduamente en la campaña de eliminación de bolsas y popotes de plástico en establecimientos comerciales de San Luis Potosí, esta ley se quedó a medias, al no precisar cuáles son las multas a las que se harán acreedores los responsables de los negocios que no acaten dichas disposiciones.
«Eso no viene establecido ningún lado, creo que esa ley quedó trunca en esa parte porque sólo manifiesta que habrá sanciones», señaló Salazar Torres.
La funcionaria indicó que una posibilidad viable, es que los ayuntamientos incluyan en sus leyes de ingresos del próximo año, sanciones administrativas en materia de ecología a quienes incumplan con la ley.
Por otra parte, la responsable de la Segam indicó que ya se han entregado carteles informativos y bolsas ecológicas en 40 municipios del estado, como parte de la campaña de concientización sobre la nueva ley.
En ese sentido, celebró que aunque todavía no es obligatorio, muchos establecimientos están aplicando la nueva disposición de no entregar bolsas y popotes de plástico, lo cual favorece el cuidado del medio ambiente, particularmente de los océanos.
Cabe recordar que la fecha límite para la implementación de la nueva ley es el próximo 2 de octubre del presente año y no se tiene previsto un periodo de gracia para su aplicación.