Gobierno de la capital refuerza servicios en Peñasco
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de junio de 2019.- Asesores jurídicos, comuneros y activistas confirmaron que mediante una solicitud de transparencia, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) les habría confirmado que dentro de los proyectos de urbanización se contempla el desarrollo Reserva San Luis y otros en San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito.
La comunera Dolores Bravo Quintero, detalló que en días pasados el ayuntamiento respondió a una solicitud de información, donde en ningún momento se desmarca del megaproyecto Reserva, que pretende asentarse en dos mil 69 hectáreas de la comunidad de San Juan de Guadalupe.
“En el informe preguntamos si los proyectos inmobiliarios de la empresa Reserva están contemplados, a lo que el Implan señala que todo está incluido, sin desmarcarse de dicho proyecto; cuando se le cuestiona si particulares y empresas pueden delinear el proyecto, afirmaron que esto es factible”.
El proyecto de consolidación del poder económico, dijo, implica aprobar el uso de suelo por 500 hectáreas a Minera México, ampliar la carretera del Gran Peñón, construir en el paseo de Los Horizontes, privatizar cinco mil hectáreas en La Pila y crear un programa parcial del Centro Histórico que permita al exgobernador Horacio Sánchez resolver y justificar la inversión irregular en el centro de la ciudad.
La urbanización de más de dos mil hectáreas del ejido San Juan de Guadalupe, insistió, será parte del plan.
“La gran cereza será excluir dos mil 69 hectáreas de la comunidad de San Juan de Guadalupe y dejar otras dos mil como área de expansión, todo esto para favorecer al grupo de Carlos López Medina”.
El proyecto además implica consolidar los procesos industriales e inmobiliarios en Mexquitic, Cerro de San Pedro, Villa de Reyes y la ciudad de San Luis Potosí. Para esto ya firmaron un acuerdo metropolitano en el mes de Mayo, refirió.
“Estas acciones son parte de la alianza de fuerzas políticas del viejo régimen. En este momento esos grupos se pertrechan en estados que mantienen el viejo régimen. Son las fuentes del financiamiento del Prian”, acusó.