Reviven en Tamaulipas caso Mijis con citatorio a activista Frida Guerrero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de junio de 2019.- “Habrá reinvención del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad potosina aún y cuando tengamos que empezar de cero, es preferible”, indicó Abraham Guillermo Flores Mendoza, Personal Adscrito a la Dirección Nacional Extraordinaria del instituto político.
Luego del inicio de expulsión de la regidora del Cabildo capitalino Ana Rosa Pineda Guel y la decisión de algunos perredistas para renunciar al partido, Flores dijo que por una orden nacional se encuentran en un proceso de reafiliación y los que hayan sido afiliados en el estado, están bajo observación hasta que ratifiquen su pertenencia al partido.
Señaló que la huella que dejaron los Gallardo al PRD fue solo la expectativa de un buen gobierno en la capital y Soledad de Graciano Sánchez, pero desafortunadamente tomaron decisiones que desde el concepto del partido fueron erróneas.
“En el caso específico de la capital tienen una respuesta y es el hecho de que no se haya podido reelegir el anterior presidente municipal, es el claro mensaje de que los ciudadanos son muy inteligentes y los actores políticos creen que pueden verles la cara, pero el pueblo los pone en su lugar”, sostuvo Flores Mendoza.
En cuanto al cargo de dirigente estatal del partido que ocupa Ignacio Segura Morquecho, señaló que será el comité nacional quien decida su destitución, pues, aunque ha dicho pertenecer a sus colores, sus ideales son otros, por lo estará en observación minuciosa ante posibles traiciones.
En el caso de la alcaldesa Érika Briones Pérez, aseguró que ella no se va, ya que representa parte importante de la coordinación nacional de autoridades municipales, por impulsar el desarrollo económico en la entidad por la instalación de armadoras automotrices, “tenemos representantes valiosos, pero la decisión reincide en ella”.
Finalmente, indicó que el mismo procedimiento de expulsión podría llevarse a cabo por parte del regidor Eloy Franklin, solo si él la solicita ya que no cuenta con una queja en su contra. El PRD seguirá manteniendo su oposición en el cabildo municipal, como ejercicio de gobierno “dejando a un lado la línea marcada con la que se estaban haciendo los señalamientos”.