Asesinan a operador en Matehuala tras intento de asalto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de junio de 2019.- A través de la firma de un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Gobierno del Estado logró reducir en un 50 por ciento el adeudo de mil 200 millones de pesos.
Los 600 mil pesos serán pagados al ISSSTE en parcialidades durante un lapso de 9 años, esto con el objetivo de no poner en peligro las finanzas estatales. Para 2028 la deuda será saldada.
El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, informó que la deuda se generó desde el 2008, pero hasta el 2015 se incorporó como pasivo del Gobierno del Estado.
Dicha acción derivó en un déficit financiero en esos ejercicios por el cambio de fórmula de distribución de los recursos del Ramo 33, lo que afectó negativamente al Estado.
El adeudo repercutió en las prestaciones de servicios del ISSSTE, principalmente el fondo de pensiones de los trabajadores de la educación.
Durante el anuncio estuvo presente el secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejo Rivera Ávila, quien agradeció al gobernador lograr signar el convenio a beneficio de los trabajadores de la educación en San Luis Potosí.