Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
EL NARANJO, SLP., 15 de junio de 2019.- La Auditoría Superior del Estado obligó al alcalde Eliseo Rodríguez de León a destituir a su tesorero municipal José Luis Hernández Flores, inhabilitado por tres años en el servicio público tras su opaca función en la administración 2009-2012, donde también ocupó ese mismo cargo.
El alcalde de extracción Verde-Nueva Alianza, sumó ante Cabildo el cese de su contralor Hector Castillo Campos debido, a su incapacidad para ejercer las responsabilidades inherentes al cargo.
Rodríguez de León expuso que luego de la notificación de la ASE, presentó sus nuevas propuestas al Cabildo, que le aprobó el nombramiento de los nuevos funcionarios de primer nivel, eligiendo a Adriana Enedelia García Rodríguez como tesorera y Cristian Alexander Espinoza Valdez como contralor interno.
El tesorero destituido ostentaba el cargo desde el pasado 10 de enero, cuando el alcalde tuvo que rectificar ese puesto, pues el anterior no contaba con el perfil adecuado.
El Naranjo atraviesa una crisis en su administración pública luego de que dos de los cuatro puestos claves han tenido cambios significativos.