Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de junio de 2019.- La iniciativa que busca reformar la Ley de Alcoholes de San Luis Potosí tiene entre sus objetivos el que pequeños negocios puedan vender cerveza artesanal, pues de ese modo se podrá detonar la economía tanto para productores como para los establecimientos.
Así lo expresó Juan Carlos Banda Calderón, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), al explicar que muchos negocios no pueden expedir ese tipo de bebidas, debido a que contienen mayor grado de alcohol que el permitido en sus licencias de venta de cerveza comercial.
Indicó que una cerveza convencional tiene un volumen de alcohol de 6 grados, mientras que el de la mayoría de las artesanales es de 9 grados. De tal suerte, modificar las licencias en la venta de alcohol permitiría a los negocios vender esos productos que han tomado auge en cuestión de preferencia y consumo.
Respecto a las declaraciones del secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, sobre un posible descontrol de la venta de alcohol en horarios ampliados y con modificaciones a las licencias de venta, el empresario sostuvo que la Canirac es un organismo responsable y abierto a que se dialoguen los términos de la iniciativa que fue presentada junto a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), ante el Congreso del Estado.