Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 14 de junio.- Dos primas, una de ellas radicada en la capital potosina y otra en Valles, están peleándose la concesión de un local del mercado municipal Gonzalo N. Santos, cuyo titular falleció hace algunos años, un caso de presunta corrupción en el que estaría involucrado el exdirector de Mercados, Bernardo Castillo.
Se trata del local 61 del mercado en mención el cual fue originalmente de Jesús Estrada Turrubiates, quien en enero del año de 1967 emigró a la ciudad de San Luis Potosí y lo dejó en posesión de su hermana Mauricia quien se hizo cargo de los impuestos al Ayuntamiento.
Por 50 años el espacio quedó en uso de Mauricia y de su hija Gabriela Barragán Estrada a quien en vida pidió que acudiera al Municipio a arreglar los papeles para que apareciera como concesionaria.
La mañana de este miércoles, Gabriela Barragán y su esposo Elías Romero García acudieron ante el alcalde de Valles Adrián Esper Cárdenas a pedir su intervención explicando que la hija de Jesús Estrada Turrubiates, Maribel Estrada, el año pasado se puso de acuerdo con el entonces director de mercados Bernardo Castillo Acosta para modificar un expediente que ya ellos habían iniciado y robado documentos de la carpeta.
Elías Romero detalló que en el 2018 acudió con el entonces Secretario del Ayuntamiento Luis Fernando González Castañeda para que se les diera a ellos certeza de la posesión del local en el que han trabajado por más de 50 años.
Para ello, dijo que reunió documentos diversos como el acta de defunción de Jesús Estrada acaecido en la capital, los recibos de pago de impuestos y demás papeles los cuales fueron hurtados del expediente por el exdirector de mercados Bernardo Castillo.
Elías Romero pidió que se investigue a Bernardo Castillo porque robó documentos del expediente y además ayudó a Maribel Estrada a cambio de algún cobro de dinero.