Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de junio de 2019.- Habitantes de la colonia Los Pirules llegaron a las instalaciones de Interapas para exigir el suministro de agua a través de la red, ya que tienen que pagar pipas para contar con el vital líquido en sus hogares.
Martha Elena Mendoza, una de las afectadas, comentó que llegaron desde las ocho de la mañana para reclamar que ya no quieren pagar pipas, debido a que mes con mes realizan su pago por el servicio de red.
En este conflicto también entra la Minera debido a que anteriormente se contaba con un convenio con la empresa para el suministro de agua, “dice la Minera que ellos no tiene nada que ver con Interapas, y ellos dicen que la Minera, pero nosotros pagamos aquí [Interapas], entonces queremos el agua por red”.
Agregó que Interapas solo les envía una pipa a la colonia, en el que todos sus habitantes resultan afectados, “el recibo nos llega de 400 [pesos] y no tenemos agua, pero nos dicen que la paguemos porque si no, no nos va a llegar por red y de todas maneras no es cierto”.
Por el momento, llegaron al acuerdo de que les suministren pipas de agua dos días a la semana (jueves y sábado), además de reducir el pago del recibo ya que no cuentan con líquido. Aunque hay ocasiones en las que no cuentan con agua, “si nos dejan lleno sí, pero hay veces que van los piperos y nos dejan poquita que, para que toda la gente alcance, pero no se trata de eso porque estamos pagando un servicio”.
Por su parte, Humberto Ramos Contreras, titular de la Unidad de Comunicación Social y Cultura del Agua de Interapas, comentó que desde principios de años se acordó con los vecinos de la colonia resolver la situación a través de la rehabilitación de un tanque de almacenamiento que continua en proceso, así como la instalación de una línea de conducción para que llegue el suministro a través de la red.