Celebra Facultad de Ingeniería de la UASLP 80 años de historia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de junio de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, acudió a la reunión regional de Colegio de Ingeniería Civil de México, donde fue cuestionado sobre los hechos violentos que se presentaron hace algunos días en la Facultad del Hábitat contra un estudiante y un periodista presuntamente golpeado por personal administrativo de la institución.
Ante ello, el rector se mostró renuente a los medios de comunicación, enfatizando que tenía prisa, además de que ya había atendido a la prensa, por lo que pretendía no hablar sobre el tema.
Rector: Ya se arregló, se pidió una disculpa a la persona (refiriéndose al periodista que presuntamente fue agredido por personal de seguridad y vigilancia de la facultad del Hábitat)
Rector: Ya te atendí hace rato.
Quadratín SLP: No, a mí no me ha atendido.
Rector: ¿Cómo no?, estabas allí.
Quadratín SLP: Estaba parada escuchando nada más la entrevista que le hacían mis compañeros.
Rector: ¿Qué necesitas?
Quadratín SLP: Sobre el tema de la agresión que sufrió un alumno de la Facultad del Hábitat.
Reporteros: ¿Volverá a estar como antes la Universidad?
En este momento, el rector estalló ante los cuestionamientos.
Rector: ¿Cómo va a volver a lo de antes?, eso es lo que tú quieres.
Quadratín SLP: Es lo que queremos saber, si hay algún problema
Rector: Desde luego que no, no hay ningún problema; en ese sentido, está la Defensoría de Derechos Universitarios atendiendo el caso, cuando haya algún avance se los haremos saber.
En cuanto al tiempo que les llevará determinar sobre quién habría incurrido en un acto de violencia, el rector señaló que será la Defensoría que definirá cuándo habrá un resultado al respecto.
De manera incisiva, se le cuestionó sobre si temía que de nueva cuenta se presentara otro hecho violento entre el alumnado universitario y la plantilla administrativa y docente, el rector tajante respondió: «no temo nada, no tiene porqué surgir, la universidad estará tranquila y está trabajando, ¿sí?», dijo en tono molesto y se fue apresurado el paso.