Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de junio de 2019.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) interpondrán este jueves una denuncia penal por delito ambiental ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quien resulte responsable por la contaminación de la presa Álvaro Obregón, ubicada en Mexquitic de Carmona.
El titular de la CEA, Jesús Alfonso Medina Salazar lamentó que esta sea la segunda ocasión que se provoca un daño al cuerpo de agua y dijo sospechar que probablemente se trate de un sabotaje dirigido a un proyecto de piscicultura que se desarrolla en esa presa y detalló que aunque hubo mortandad de especies, en esta ocasión afectó a una granja de vertebrados de un productor.
Medina Salazar dijo que hasta el momento se desconoce con exactitud cuál es el agente contaminante vertido en las aguas de la presa Álvaro Obregón y lo por tanto, se realizó un estudio con espectrómetro que ayudará a definir la sustancia que contaminó al agua. Con base en ello, también se podría tener una idea de los posibles responsables de los hechos, ya que puede haber una reducida lista de empresas que utilicen la sustancia en cuestión.
Finalmente, el funcionario indicó que solicitará el apoyo de la Policía Ministerial y de las corporaciones de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en la zona de la presa, con el apoyo de las autoridades municipales.