¿Ya checaste? así pagarán pensiones y programas del Bienestar en México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de junio de 2019.- La Oficialía Mayor del ayuntamiento solicitará en la sesión de cabildo del próximo 14 de junio un ajuste presupuestal de 100 millones de pesos que se utilizarán para el arrendamiento de vehículos -que también debe ser aprobado por los integrantes del Cabildo-, principalmente para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
El titular, Óscar Valle Portilla, mencionó que cada una de las áreas presupuestaron de acuerdo con sus necesidades, pero algunas por la reducción de recurso no lo hicieron, por lo que se busca que el cabildo autorice el ajuste.
Algunas áreas fueron la Dirección de Seguridad Pública Municipal y las delegaciones.
Calculó que el gasto predeterminado del arrendamiento es de 100 millones de pesos, recurso del cual el 70 por ciento se gastará para seguridad pública, este servicio será contratado por el período que le queda a la administración ya que no se debe dejar adeudos a otros gobiernos.
En cuanto a equipamiento de los elementos de la Policía Municipal, que se adquirirá con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), Valle dijo que hasta la próxima semana presentará el Comité de Adquisiciones la propuesta de la licitación, así como la decisión de si será o no restringida.
El proceso se llevará a cabo con Seguridad Pública, ya que al tratarse de equipamiento debe contener características específicas.