Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de junio de 2019.- Analizará la actual Junta de Gobierno del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), retomar el Programa de Mejora Integral de Gestión (MIG) que tiene la finalidad de mejorar la infraestructura hidráulica y para el cual se requieren 400 millones de pesos a fondo perdido que aporta el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
El alcalde de la capital Francisco Xavier Nava Palacios, mencionó que será posible, si es que existe el fondo, “tengo entendido que se dejaron de tener disponibles por parte de la administración anterior, llegó el cambio y ahora nos tocaría gestionarlo a nosotros”, dijo.
Retomar el esquema también dependerá del acuerdo que se llegue con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del interés por parte de los integrantes del fondo, así como de la empresa adjudicada para el proyecto.
“Platicando con los integrantes dicen que por ahora no hay dinero disponible, pero podría hacerse el replanteamiento”.
El contrato de prestación de servicios del Programa de Mejora Integral de Gestión (MIG), se firmó en abril de 2012 y permaneció durante la administración del ex alcalde Mario García Valdez. En 2016 Ricardo Fermín Purata Espinosa, que fungía como director general de Interapas, presentó el replanteamiento, pero fue rechazado por la administración del ahora exalcalde Ricardo Gallardo Juárez.