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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de junio de 2019.- El director de Servicios Municipales Gonzalo Benavente González, señaló que el rastro Peñasco está a semanas de concluir las adecuaciones y reparaciones para ponerlo en funcionamiento.
“Se hicieron algunas compras de suministros para dejarlo en condiciones de operar, además se está revisando el sistema de aguas residuales y el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración, el cual ocasionalmente sufre corrosiones por la falta de uso, ya únicamente se están realizando ajustes menores en las instalaciones para dejarlo lo más pronto posible en funcionamiento”, explicó Benavente González.
Asimismo, destacó que, culminadas las reparaciones, restauraciones y adecuaciones, será el mismo alcalde quien decidirá si se realiza la mudanza del rastro Municipal a estas instalaciones.
“Lo cierto es que este rastro fue construido como centro de matanza y lo más viable es que se realice la mudanza prevista y en su caso convertir el actual Rastro Municipal como un centro de comercio cárnico de compraventa para aprovechar los grandes cuartos fríos y andenes”, señaló el funcionario.
Aseguró que en un lapso de 3 semanas las instalaciones del Rastro Peñasco estarán culminadas, listas para su funcionamiento. “Una vez iniciadas las operaciones se realizará la solicitud para obtener el certificado TIF y de obtenerlo seguirán con el cumplimiento de los lineamientos para conserva dicha certificación”, finalizó Benavente González.