Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 11 de junio de 2019.- Cerca de veinte personas de la colonia Obrera se quejaron poco antes del mediodía de este lunes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por fallas constantes en el servicio de energía que se presentaron desde el pasado jueves por la noche, por ello exigían hablar con el superintendente.
Los vecinos molestos explicaron que todo comenzó desde octubre del año pasado cuando personal de la comisión llevó a cabo de manera errónea el reacomodo de dos transformadores, ya que colocaron uno de menor capacidad que fue insuficiente para el consumo de energía.
Dijeron que desde el mes de mayo comenzaron a tener las primeras fallas en el servicio, pero fue hasta la noche del pasado jueves cuando en la ciudad la sensación térmica superó los 45 grados centígrados, que se dieron los cortes en el suministro por varias horas.
Denunciaron que esas fallas ocasionaron que las noches del jueves, viernes, sábado y domingo fueran insoportables para poder descansar sobre todo para niños y adultos mayores, para aquellos que tienen problemas de salud como hipertensión arterial y diabetes. También hubo desperfectos en equipos como computadoras y aires acondicionados.
Una comitiva de vecinos acudió este lunes a hablar con el superintendente de la CFE pero no se encontraba, por lo que fueron atendidos por el personal del área correspondiente, quienes se comprometieron a que a la brevedad llevará a cabo los trabajos para reparar la falla.