Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de junio de 2019.- A ocho meses de iniciada la administración municipal, representantes de la Policía Vial informan que -a través del operativo Jaguar- han realizado cinco detenciones a operadores del transporte público por portar drogas o conducir bajo los efectos del alcohol.
El titular del departamento, Filemón Juárez Santana, Mencionó que tres de los detenidos portaban dosis de droga y la última sucedió este fin de semana, cuando un operador portaba 14 dosis de sustancia ilegal mientras circulaba por avenida Industrias y la calle Francisco Martínez de la Vega. Los otros dos conductores viajaban en estado de ebriedad.
«No es muy frecuente, pero la Dirección de Seguridad Pública realiza revisiones permanentes a través del grupo Jaguar, que se encarga de revisar los vehículos de los que se sospeche puedan causar daños a terceros», indicó.
Los oficiales actúan cuando observan alta velocidad en algún vehículo o bien, que su conductor se pase los semáforos en rojo y, en el caso del transporte público, señaló «se nos hace raro que a altas horas de la noche vayan en ruta».
Mencionó que los agentes sólo ponen a disposición del ministerio público a los conductores detenidos; las incidencias han ocurrido al norte, oriente y sur de la ciudad.